Cranston – Once agentes de policía han sido absueltos de cualquier delito en un tiroteo mortal el año pasado en Cranston.
El 24 de mayo de 2023, James Harrison fue asesinado a tiros tras una persecución y enfrentamiento en el que participaron agentes de los departamentos de policía de Cranston, Johnston y Providence.
La policía identificó a Harrison, de 52 años, como sospechoso de un triple tiroteo en Johnston y creyó que estaba armado y era peligroso. Después de que un agente vio el vehículo de Harrison en el cementerio de St. Ann, la policía dijo que huyó, lo que los llevó a una persecución que terminó con un choque en Plainfield Pike. Luego, según se informa, salió de su vehículo y apuntó con un arma a la policía, que disparó en respuesta. Harrison recibió varios impactos y fue declarado muerto en el lugar.
El incidente fue investigado por la Policía Estatal de Rhode Island y la Fiscalía General de Rhode Island. Con base en la evidencia, las imágenes de la cámara corporal y las declaraciones de los agentes y los testigos, concluyeron que el uso de la fuerza letal fue “razonable y legalmente justificado”. El informe de investigación señaló que los oficiales “no tuvieron mucho tiempo para reaccionar o razonar con Harrison”, y estaban autorizados a usar fuerza letal cuando salió del auto con un arma en la mano para defenderse a sí mismos y a los demás.
Según la Oficina del Fiscal General de Rhode Island, el triple tiroteo estuvo relacionado con un informe realizado por Thomas May, un vecino de al lado, que había informado a la policía que Harrison estaba mirando el dormitorio de su hija de 15 años la noche del 23 de mayo de 2023. La policía respondió pero no pudo comunicarse con Harrison en ese momento. A la mañana siguiente, la policía de Johnston regresó a la casa de May y lo encontró muerto a tiros y a su hija “gravemente herida” por múltiples heridas de bala. Dentro de la casa de Harrison en Ligian Court, los oficiales descubrieron el cuerpo de Janet Harrison, su madre de 83 años, que había recibido varios disparos.