Un hombre embistió su vehículo contra una multitud en un festival de cultura filipina en la ciudad canadiense de Vancouver, dejando al 11 personas muertas y más de 20 heridos, informó la policía el domingo.
El vehículo entró en la calle a las 8:14 p.m. del sábado y embistió a personas que asistían al festival del Día de Lapu Lapu, informó por redes sociales la policía de Vancouver.
“Nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas en lo que la policía de Vancouver describe como un ataque con vehículo”, expresó el primer ministro Mark Carney, quien canceló un evento en el último día de la campaña previo a las elecciones del lunes.
“Hay en curso una investigación para averiguar cómo y por qué ocurrió este ataque tan horrible. Las autoridades han confirmado que una persona está detenida y que al parecer actuó sola”, añadió.
Un hombre de 30 años de Vancouver fue detenido en la escena y la Sección de Delitos Graves del departamento dirige la investigación, informó la policía.
“En este momento, estamos seguros de que este incidente no fue un acto de terrorismo”, publicó la policía el domingo temprano.