Providence – El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, dijo el miércoles que un hombre de North Kingstown fue declarado culpable de imprimir armas fantasma en 3D.
Neronha dijo que Nicholas Dailey, de 30 años, se declaró nolo contendere por dos cargos de fabricación y posesión de una pistola fantasma, producida mediante un proceso de impresión 3D.
Dailey fue sentenciado a cuatro años, con un año para servir en la Institución Correccional de Adultos y una sentencia suspendida de tres años.
La policía de Warwick registró el vehículo de Dailey el 4 de mayo de 2021, luego de recibir un aviso de que tenía armas fantasma.
Durante la búsqueda, los investigadores encontraron dos cargadores de pistola completamente cargados. Se dieron cuenta de que las cacerinas no tenían ninguna marca del fabricante y que el material del que estaban hechas tenía marcas de una impresora 3D.
Dailey admitió ante los oficiales que tenía dos pistolas impresas en 3D en su casa de North Kingstown. Posteriormente, los investigadores incautaron las dos armas durante un registro de la casa.
“Desde que se prohibieron las armas fantasma en Rhode Island a mediados de 2020, nuestra oficina ha procesado casi 50 casos en los que estas armas de fuego imposibles de rastrear se encuentran en manos de personas involucradas en actividades delictivas”, dijo Neronha.























