North Kingstown – Un exentrenador de baloncesto masculino de North Kingstown acusado de administrar “pruebas de grasa al desnudo” a estudiantes-atletas se declaró inocente en la corte el viernes.
Esto se produce después de una investigación de meses sobre las acusaciones contra Aaron Thomas, por parte de la policía de North Kingstown y la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.
Dos ex alumnos se han presentado alegando que Thomas realizó esas pruebas de grasa. “Estaban desnudos cuando los examinaron, solos con un entrenador del departamento escolar, en la propiedad del departamento escolar”, dijo el abogado Timothy Conlon, que representa a los exalumnos de Thomas.
El mes pasado, el entrenador fue acusado de abuso de menores y agresión sexual.

Según documentos judiciales, Thomas supuestamente tuvo contacto sexual con una persona de 14 años o menos, entre el 1 de septiembre de 2000 y el 22 de febrero de 2002. Entre el 1 de septiembre de 2019 y el 22 de febrero de 2020, Thomas está acusado de contacto sexual con un estudiante “por la fuerza o coerción o mientras realizaba el tratamiento médico de la víctima con el propósito de excitación, gratificación o estimulación sexual”. 

Recientemente  uno de los abogados de las víctimas dijo que está seguro de que hay más víctimas que no han hablado con la policía.

Un ex juez del Tribunal Superior publicó un informe de 146 páginas antes de los cargos, que mostraba que las pruebas de grasa se consideraban un “secreto a voces”. Tanto el Superintendente como el Asistente del Superintendente de escuelas en North Kingstown han renunciado desde entonces.

Fuera de la corte, el abogado de Thomas dijo en su nombre: “Ha dedicado su vida profesional a los estudiantes de North Kingstown. Él niega rotundamente cualquier conducta criminal”.Fue puesto en libertad con un reconocimiento personal de $ 10,000 y no se le permite entrenar, enseñar o contactar a ninguna de las presuntas víctimas.

Thomas regresará a la corte el 14 de octubre.