Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island, Zachary Cunha dijo el miércoles que cuatro hombres de Georgia fueron sentenciados a una prisión federal por su participación en un esquema que explotaba a las personas sin hogar en Providence.
La oficina de Cunha dijo que Jalen Ronald Stanford, de 28 años, Cortavious Benford, Michael Williams y Austin Weaver, que tienen 27 años, participaron en un plan en el que reclutaron personas sin hogar y les hicieron cobrar cientos de miles de dólares en cheques falsificados en varios estados. Los cheques tenían un monto de más de $ 2,000 y estaban a nombre de las personas sin hogar que aceptaron que las llevaran a los bancos de Rhode Island, Massachusetts, Connecticut y Maine.
Una investigación realizada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos encontró que se llevaron a los bancos cheques falsificados por un valor de $ 677,687. Esos cheques costaron a los inversores financieros casi $481,000 entre octubre de 2018 y febrero de 2021.
Los cuatro fueron condenados por conspiración para cometer fraude bancario. Benford y Stanford fueron sentenciados a cumplir dos años en una prisión federal. Williams fue sentenciado a cumplir 41 meses y Weaver fue sentenciado a 30 meses.
El juez le ordenó a los cuatro hombres que pagaran un total de $480.943,71 por concepto de restitución.