Providence – Un hombre de 23 años será sentenciado a finales de este año por provocar una serie de incendios dentro en una fábrica de Woonsocket en 2019.

Jacob E. Lahousse se declaró culpable el lunes de un cargo de incendio premeditado en un tribunal federal, según la oficina del fiscal federal Zachary Cunha. Los documentos judiciales muestran que Lahousse usó una escalera para ingresar a la parte trasera del edificio, que albergaba al menos dos negocios. Los fiscales dijeron que el video de vigilancia lo mostraba caminando recogiendo varios artículos antes de provocar tres incendios separados: uno en una computadora de escritorio en el sótano, otro en un trozo de tela en el sótano y uno más en un sofá en una oficina del primer piso.

La fiscalía dijo que Lahousse también destrozó varias cámaras de vigilancia y computadoras, saqueó oficinas e intentó forzar una caja fuerte. Cuando arrestaron a Lahousse en Blackstone, Massachusetts, se descubrió que estaba en posesión de dos talonarios de cheques pertenecientes a uno de los dueños del negocio.

 Su sentencia está programada para  el 12 de diciembre.