Providence – Un delincuente sexual registrado que está acusado de atraer a una niña de 12 años a su automóvil y luego tratar de eliminarla como testigo enfrenta nuevos cargos.
Un gran jurado federal emitió auto acusatorio en contra Chandler Cardente con cargos de incitar a un menor, cometer un delito grave que involucra a un menor mientras era un delincuente sexual registrado y asesinato interestatal a sueldo, según la oficina del fiscal federal Zachary Cunha.
La fiscalía dice que Cardente recogió a la niña de la escuela en Burrillville en diciembre de 2021. La encontraron horas después al costado de la carretera en Warwick. Cardente supuestamente se había estado comunicando con la niña en línea durante meses mientras se hacía pasar por una joven de 17 años. Luego, en febrero, Cardente supuestamente hizo una llamada mientras estaba bajo custodia en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) a un detective encubierto de la Policía Estatal de Rhode Island, según los fiscales. “Tengo un testigo de 12 años, y ella tiene que terminar muerta… ¿estás de acuerdo con eso?”. según los informes, dijo por teléfono a la policía.
Los fiscales dicen que Cardente expresó que su intención era que la víctima fuera asesinada y, a cambio, ofreció $200 en efectivo y equipo por un valor aproximado de $1,500.
Cardente, de 28 años, fue condenado previamente por abuso de menores en primer grado en 2014. Ahora enfrenta cadena perpetua en una prisión federal si es declarado culpable.
























