Providence – El Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) ha publicado su informe sobre las acusaciones de inflación de calificaciones con respecto al programa A-Venture-Academy.
La investigación fue realizada por el Asesor Legal del Distrito Escolar de Providence, Charles Ruggerio, quien encontró que las acusaciones eran “infundadas”. “Esta investigación encontró que los maestros de A-Venture Academy, que respaldan el impacto positivo del programa alternativo y las calificaciones que otorgaron, son personas creíbles y con buenas intenciones”, dijo la comisionada de RIDE, Angélica Infante-Green, y el superintendente de Providence, Javier Montanez. en un comunicado conjunto.
Las acusaciones se hicieron después de que varios miembros de la Junta Escolar de Providence expresaron su preocupación de que los estudiantes que forman parte del programa, que está diseñado para estudiantes mayores de edad, con créditos insuficientes para obtener los créditos necesarios para graduarse de la Escuela Secundaria Mount Pleasant, recibieron calificaciones que en realidad no ganaron para inflar las tasas de graduación.
Para llegar a su conclusión, Ruggerio revisó cientos de documentos y entrevistó a 20 testigos y finalmente concluyó que el personal de A-Venture “cumplió con las políticas aplicables de todo el distrito, revisó el trabajo completado y lo consideró suficiente para otorgar a los estudiantes las calificaciones y los créditos necesario para graduarse.” “No se encontraron bases fácticas para las alegaciones de parcialidad en la investigación, manipulación de testigos y/o fabricación de pruebas que hicieron algunos miembros de la Junta de Escuelas Públicas de Providence”, concluyó el informe.
Varios miembros de la Junta Escolar de Providence han pedido una investigación independiente, de la cual también se hizo eco el presidente de Supervisión del Senado, Lou DiPalma.