New Bedford, Mass. – Agentes  asignados a la Unidad de Detectives de la Policía Estatal de Massachusetts para el condado de Bristol asistieron  a los Detectives del Departamento de Policía de Providence en la ejecución de tres órdenes de allanamiento en Providence, R.I., como parte de una investigación de tráfico de fentanilo iniciada por una brigada anti narcoticos de la Policía Estatal.

Las autoridades  incautaron aproximadamente 9 kilogramos de fentanilo, más de cien gramos de cocaína, cientos de pastillas de fentanilo prensado, una prensa utilizada para convertir las drogas en ladrillos del tamaño de kilogramos, tres pistolas de propiedad ilegal y municiones, más de $219,000, cuatro teléfonos celulares y varios registros de drogas.
El objetivo de la investigación, YANSILIS “BRIAN” GRULLON, un ciudadano dominicano de 43 años que vive en Providence, quien fue arrestado y acusado en Rhode Island con cargos relacionados al tráfico de fentanilo, cocaína y posesión armas de fuego.
La investigación se inició a principios de este año cuando un detective del Departamento de Policía de Dartmouth asignado al grupo de trabajo de drogas de la Unidad de Detectives de la Policía del Estado de Bristol desarrolló información que condujo, en última instancia, a identificar a GRULLON como una fuente importante de fentanilo en las áreas de Providence y Fall River”.