Providence – Luego de más de dos años y medio, una serie de proyectos para renovar Federal Hill en Providence llegó a su fin el viernes.

Autoridades municipales  y líderes de la Asociación de Comercio de Federal Hill se reunieron cerca de DePasquale Square para celebrar las mejoras, que incluyen pavimentación a lo largo de la Avenida Atwells, líneas de gas y eléctricas actualizadas, nuevas aceras, una fuente renovada en la plaza y la finalización del trabajo de ladrillos en cuatro secciones prominentes.  Además, se colocó un nuevo medallón de ladrillo de la simbólica La Pigna o piña de Hill en la intersección de DePasquale y Atwellls.

El Presidente de la asociación, Rick Simone estima que el costo total de los proyectos fue de alrededor de $10 millones, con fondos de la ciudad de Providence y Rhode Island Energy/National Grid.

El alcalde electo Brett Smiley estuvo presente y prometió continuar el trabajo de la ciudad para mantener y hacer crecer Federal Hill. “Estoy totalmente comprometido a mantener Federal Hill como el destino nacional e internacional que es y continuaré invirtiendo en él”, dijo. “Esta es una parte realmente importante de nuestra ciudad, es una parte importante de nuestro estado y una parte importante de nuestra región, y nunca lo olvidaré. Seguiré siendo un gran defensor de Federal Hill y Atwells Avenue”.