South Kingstown – La Representante Estatal Sherry Roberts visiblemente emocionada declaró el miércoles en una audiencia de sentencia por un caso que se remonta a décadas. Roberts enfrentó a su presunto agresor sexual, Harry Noel Edwards.
Edwards, de 71 años, de South Kingstown, recibió una sentencia suspendida de 10 años con libertad condicional luego de declararse culpable a un cargo reducido de agresión sexual en segundo grado. También deberá registrarse como delincuente sexual, someterse a asesoramiento y estar sujeto a vigilancia policial de por vida y una orden de restricción.

Roberts le dijo a la sala del tribunal que Edwards fue su padrastro en un momento y afirmó que comenzó a acicalarla a la edad de 8 años y que abusó sexualmente de ella durante su adolescencia. “Este depredador infantil no solo me robó la infancia, sino que trató de robarme la dignidad y la autoestima”, dijo en la corte. “Lucho con las pesadillas. Lucho con diferentes cosas”.
Roberts dijo que denunció a Edwards por primera vez en 1982 y que la próxima semana se cumplirán 40 años desde el día en que ha estado luchando por la justicia. “Es casi increíble que haya obtenido algún tipo de justicia”, agregó. “Pasé todos esos años pensando que no obtendría ninguna forma, y eso es perjudicial en sí mismo”.
Para la directora ejecutiva de Day One, Peg Langhammer, el miércoles fue una gran victoria para los sobrevivientes de abuso sexual y trauma. “No puedo decir lo suficiente, estos casos son muy difíciles de procesar”, dijo Langhammer. “Para que las víctimas se presenten, se necesita un coraje y un impulso increíbles, pero no siempre es suficiente”.
























