Providence – Hace casi una década, el cannabis se volvió legal para el consumo público en Colorado. Desde entonces, 19 estados han aprobado leyes que legalizan la marihuana recreativa. Rhode Island obtiene luz verde para vender el 1 de diciembre. En respuesta al rápido crecimiento de la industria del cannabis, Johnson and Wales University ha iniciado un programa de licenciatura en emprendimiento de cannabis.
El Dr. Michael Budziszek, profesor de Cultivo de Cannabis en Johnson and Wales University, dijo que el programa es verdaderamente único.
Este programa presenta una inmersión profunda en el cannabis desde la semilla hasta la flor. Él dijo: “Somos los únicos. Te enseñaremos a cultivar, extraer y vender toda la industria”.
Los estudiantes exploran la clonación de plantas a nivel celular y la bioquímica para la extracción de THC/CBD.
Hay un problema. Los mandatos federales restringen la presencia de plantas de cannabis en el campus. Están en el proceso de solicitud para tener las plantas a la mano para estudiar, pero está tomando tiempo. Mientras tanto, el programa utiliza un primo del cannabis: las plantas de tomate.
El Dr. Magnus Thorsson, profesor de emprendimiento y economía en Johnson and Wales University, explicó el lado comercial del programa: “El programa sigue el modelo del programa de alimentos y bebidas donde los estudiantes aprenden sobre alimentos y bebidas y cómo administrar el negocio”. La otra mitad del programa de grado tiene que ver con el negocio. Se centra en marketing, gestión de recursos humanos, contabilidad y gestión financiera. Thorsson lo resume diciendo: “Lo que estamos tratando de hacer es crear buenos artesanos que se sientan cómodos con los productos botánicos pero también con la declaración de pérdidas y ganancias y la marca”. El programa es nuevo pero está creciendo rápidamente con aproximadamente 100 estudiantes en este momento. Hay un entusiasmo palpable por ser parte de esta industria en crecimiento.
























