Providence – Dos hermanos de Providence previamente condenados por delitos violentos en Nueva York enfrentan cargos federales después de que se encontraron cinco armas de fuego, incluidas cuatro pistolas fantasma, en sus residencias a principios de este año, según el Fiscal General de los Estads Unidos en Rhode Island Zachary Cunha.
Rafael Soriano, de 44 años, y Lucas Soriano, de 41, han sido imputados por tenencia de armas de fuego y municiones tras haber sido condenados previamente por un delito.
Lucas Soriano también está acusado de hacer declaraciones falsas a un comerciante de armas de fuego con licencia federal al intentar comprar un arma de fuego y de hacer que un comerciante de armas de fuego con licencia federal mantenga registros falsos.
Cunha dijo que los agentes federales registraron las residencias de ambos el viernes pasado.
Los agentes encontraron tres pistolas fantasma, un arma de fuego de 9 mm y municiones variadas dentro del apartamento de Lucas Soriano, según los fiscales. También encontraron una pistola fantasma, dos cargadores de municiones con 37 cartuchos y una bolsa con municiones sueltas en la casa de Rafael Soriano.
Los allanamientos siguieron a una investigación sobre una serie de compras en línea que los hermanos han realizado desde julio de 2020, que según Cunha incluían piezas de armas de fuego, accesorios y municiones.
Los fiscales dijeron que las órdenes “contenían artículos que se usan comúnmente para fabricar armas de fuego de fabricación privada que carecen de números de serie y otras marcas de fabricantes o importadores, lo que dificulta su rastreo para las fuerzas del orden”.
Además de eso, los investigadores se enteraron de que Lucas Soriano había afirmado falsamente en un formulario de solicitud de armas de fuego que no había sido condenado por ningún delito. Esa solicitud fue denegada en junio, según Cunha.
Los hermanos fueron condenados previamente por cargos de robo en Nueva York. Además de eso, Lucas Soriano fue condenado por un cargo de arma de fuego en Nueva York y Rafael fue condenado previamente por cargos de tráfico de drogas en Rhode Island.
























