Providence – Un hombre de Pawtucket pasará los próximos 15 años tras las rejas por su papel en un violento allanamiento de morada en Johnston el año pasado, según el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.

Deven Guernon, de 25 años, no refutó un cargo de asalto con un arma peligrosa con la intención de robar, un cargo de robo en primer grado y dos cargos de conspiración.

Guernon y un cómplice no identificado irrumpieron en la casa de Atwood Avenue de la víctima de 30 años en enero de 2021, según los fiscales.
Neronha dijo que Guernon y su cómplice apuñalaron a la víctima varias veces y le dispararon en la pierna antes de huir. Se cree que intentaban robar marihuana y dinero en efectivo.
La víctima sobrevivió pero necesitó cirugía, según los fiscales. Los hombres terminaron robando $1,000 en efectivo y un teléfono celular.
Los investigadores nunca pudieron recuperar el arma de fuego utilizada para dispararle a la víctima.
Neronha dijo que Guernon fue arrestado en Colorado ese mismo mes. “Cuando todos los habitantes de Rhode Island llegan a casa y cierran la puerta detrás de ellos, su expectativa completamente razonable es que están a salvo y que cualquier visitante, incluso el inesperado, llegará solo con buenas intenciones”, dijo Neronha. “[Guernon] se burló de ese principio, y hasta el extremo. Invadir la casa de otra persona, armado con una pistola y un cuchillo, con la intención de robar la propiedad del dueño de la casa, es simplemente indignante”.

Guernon fue sentenciado a 30 años de prisión con 15 para cumplir y una sentencia suspendida de 15 años con 30 años de libertad condicional.