Providence – Fue el fin de semana de bienvenida para Jeremy Peña, de Providence.

El campocorto ganó el Guante de Oro de 2022, ayudó a los Astros de Houston a ganar la Serie Mundial y fue el primer jugador de posición novato en ganar un premio de MVP de la Serie Mundial después de batear .400 en la victoria de seis juegos de los Astros de Houston sobre los Filis de Filadelfia.

Peña nació y creció en Santo Domingo, República Dominicana, antes de que él y su familia se mudaran a Providence cuando tenía nueve años.

El MVP novato dijo que su notorio signo del corazón es un agradecimiento directo a sus padres. “Mis padres han sido mi inspiración toda mi vida, mis héroes. Nunca he tenido que salir de mi casa para encontrar modelos a seguir. Siempre me despertaba por la mañana y veía a dos de ellos de pie en mi cocina.

Entre el numeroso público el sábado, estaban las mismas personas que una vez lo animaron cuando era joven en el campo, ahora lo animan como campeón de la Serie Mundial.

El joven de 25 años recibió el reconocimiento de funcionarios estatales como el gobernador Dan McKee, el Departamento del Sheriff de Rhode Island, el alcalde de Providence, Jorge Elorza, y su exentrenador de béisbol y mentor, el recientemente retirado Comandante de policía de Providence, Thomas Verdi. “Jeremy Peña. El jugador de béisbol con clase, extremadamente talentoso pero humilde con esa sonrisa contagiosa”, dijo Verdi.