Providence – Cientos de personas se reunieron el lunes para celebrar la ceremonia de juramentación del Subjefe Oscar Pérez y el Mayor Timothy O’Hara, una semana después de la jubilación del Comandante Verdi, quien sirvió a Providence durante más de 35 años.

El subjefe Oscar Pérez ha estado en el departamento desde 1994. Pérez reflexionó sobre el tiempo que pasó en Columbia antes de mudarse a Providence junto con su hermano, quien ahora también es miembro de la fuerza. “El 13 de mayo de 1994 hice un juramento para proteger esta tierra y nunca pensé que ahora estaría aquí ante todos ustedes… y me uniría a una fuerza policial tan grande”, dijo Pérez. Pérez se ha desempeñado en una variedad de puestos en el departamento, incluidos los de sargento y teniente.

O’Hara ha estado en el departamento desde 1995; desde entonces, ha ganado numerosos premios, incluido el de oficial de policía del año. “La mayor parte de mi carrera fue en la oficina de patrulla, y en la división de detectives y creo que cuando trabajamos juntos y resolvemos incidentes y problemas críticos para las personas, es algo hermoso”, dijo O’Hara. O’Hara ha ayudado a supervisar más de 95 investigaciones de homicidio desde su tiempo con la ciudad.

“los felicito por sus ascensos y confío en que seguirán siendo líderes motivados y entusiastas para seguir adelante”, dijo el jefe policial Coronel Hugh Clements.