Providence – El Alcalde Electo de Providence Brett Smiley traerá de vuelta al Ayuntamiento a varios ex empleados de la administración de Elorza cuando su nueva administración asuma el cargo en enero.
Smiley nombró a Emily Crowell, quien fue una de las principales asistentes en la campaña y actualmente dirige su transición, como jefa de personal cuando preste juramento como alcalde. Crowell fue directora de comunicaciones de Elorza durante casi seis años antes de dejar el Ayuntamiento para servir como directora de comunicaciones y jefa de personal de la comisionada de Educación de Rhode Island, Angélica Infante-Green, cargo que dejó a fines del año pasado.
Patricia Socarras, una exsecretaria de prensa de Elorza que recientemente se desempeñó como directora de comunicaciones de la campaña del congresista electo Seth Magaziner, ha sido nombrada directora de comunicaciones de Smiley.
Un secretario de prensa aún no ha sido nombrado.
Smiley también ha elegido a su colega de la administración de Raimondo, Courtney Hawkins, como su directora de operaciones, un puesto que Smiley ocupó al comienzo de la administración de Elorza. Hawkins trabajó más recientemente en Salesforce, pero antes de eso se desempeñó como director del Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island bajo la dirección de la Gobernadora Gina Raimondo y luego del Gobernador Dan McKee. También trabajó anteriormente para Elorza como directora de políticas.
Matt Shumate, otro ex miembro del personal de Elorza, regresa al Ayuntamiento para ser subjefe de gabinete después de trabajar en la campaña para gobernador de la demócrata Helena Foulkes.
Smiley ha estado entrevistando a empleados potenciales durante meses después de nombrar a su equipo de transición en octubre, ya que no tuvo oponente en las elecciones de noviembre después de ganar las primarias demócratas de septiembre.
El alcalde entrante aún no ha dicho quién dirigirá los departamentos de policía y seguridad pública de la ciudad.
Smiley dijo que los anuncios del personal continuarán durante las próximas dos semanas.























