Providence – La Presidenta del Concejo Municipal de Providence, Rachel Miller, ha pedido una revisión formal de los arreglos relacionados con el programa “Caught in Providence”.
La solicitud surge luego de que el futuro del juez Frank Caprio como juez principal del Tribunal Municipal de Providence quedó en el aire. Caprio es mejor conocido por su programa de televisión “Caught in Providence”.
La solicitud de revisión se centra en el programa de televisión y busca aclarar dos puntos. Primero, ¿tiene la ciudad un acuerdo formal de que el programa se puede filmar utilizando la sala del tribunal de Providence? En segundo lugar, una revisión de las normas de ética estatales, locales y judiciales que se aplican a la relación del juez presidente Caprio con “Caught in Providence”. Se le ha pedido al abogado de la ciudad, Jeff Dana, que realice la revisión.
La solicitud formal se produce cuando el concejo de la ciudad se acerca a una votación para determinar si Caprio permanecerá como juez principal o si otra persona asumirá el cargo. Caprio dijo en una entrevista el lunes que le gustaría permanecer como juez principal y enfatizó que nunca le han pagado por su papel en el programa.
Durante esa misma entrevista, el hijo de Caprio, David, dijo que ha ganado aproximadamente $ 100,000 al año por su participación en el programa desde 2017.
Miller, quien asumió como presidenta del concejo de la ciudad a principios de año, emitió un comunicado la semana pasada sobre el futuro de Caprio. “Al igual que con cualquier transición de liderazgo, hubo conversaciones a fines del año pasado sobre el futuro de la corte. Esas conversaciones entre el juez Caprio y yo, quien tiene toda una vida de servicio público en su haber, se centraron en el liderazgo de la corte municipal”, decía una parte del comunicado.
No se ha anunciado una fecha oficial para determinar el futuro de Caprio.























