Providence – Después de casi 40 años en el estrado, el Juez Frank Caprio se jubila.
“Mientras reflexiono sobre mis 38 años como juez, espero haber estado a la altura del ejemplo de todos los que sirvieron antes que yo, ya sea en el tribunal o en el gobierno de la ciudad, para hacer de Providence una ciudad que acoge a todos”, Caprio , mejor conocido por su programa de televisión “Caught in Providence”, escribió en parte en un comunicado.
La presidenta del Concejo Municipal de Providence, Rachel Miller, aceptó el viernes la decisión de Caprio de renunciar como juez principal del tribunal municipal. “Tengo la intención de apoyar la nominación del Juez Caprio ante todo el Concejo Municipal para convertirse en Juez Jefe Emérito del Tribunal Municipal de Providence”, dijo Miller el viernes.
El consejo de la ciudad nombrará al nuevo juez principal el 19 de enero y votará para decidir si Caprio se convierte en juez emérito.
A principios de esta semana, Miller pidió una revisión formal de los arreglos relacionados con “Caught in Providence”. La solicitud surge luego de que el futuro de Caprio como juez principal de la Corte Municipal de Providence quedó en el aire.
El hermano del juez Caprio, Joseph Caprio de CityLife Productions, recurrió a Facebook para confirmar la interrupción de la producción del popular drama judicial. Su hermano declaró: “esperamos con ansias nuestro próximo capítulo cuando salgamos de la sala del tribunal y continuemos brindando una dosis diaria de positividad. Estén atentos, lo mejor está por venir”.