Pawtucket – Dos décadas después, el Centro de Tránsito de Pawtucket-Central Falls finalmente abrió el lunes por la mañana.
La estación de tren, ubicada en la Calle Pine, agrega una parada a la línea MBTA Providence/Stoughton, que conecta Blackstone Valley con Boston. El primer tren partió poco antes de las 4:30 a.m.
La estación estaba originalmente programada para abrir el verano pasado, pero se retrasó debido a problemas laborales y de la cadena de suministro.
El Gobernador Dan McKee se unió a los miembros de la delegación del Congreso, los líderes locales y otros funcionarios electos a las 9 a. m en un viaje ceremonial a la estación desde Providence.
El proyecto comenzó hace 20 años con una idea del ex Alcalde James Doyle. El actual Alcalde Donald Grebien, dijo sentirse emocionado de ver que se haga realidad. “Esta es realmente una oportunidad para Pawtucket, ahora estamos conectados de manera importante con Boston, Massachusetts y Providence, somos una comunidad mucho mejor y somos mucho más asequibles económicamente”, dijo Grebien.
Información y horarios mbta.com

La estación contará con 200 lugares de estacionamiento y un centro de autobuses RIPTA. Se construirán 200 lugares de estacionamiento y baños adicionales en 2023.
La ciudad de Pawtucket invirtió entre uno y dos millones de dólares en el proyecto de $63 millones, que es una colaboración entre MBTA, la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island, el Departamento de Transporte de Rhode Island, Pawtucket y Central Falls.























