Providence – Una mujer de Texas que desempeñó un papel en engaños románticos en Internet con el fin de estafar a las víctimas por un total de aproximadamente $ 2.6 millones fue sentenciada a más de seis años de prisión por cargos federales de fraude y conspiración.
Dominique Golden, de 31 años, de Houston, recolectó personalmente casi $1.3 millones en efectivo, cheques, giros postales y transferencias electrónicas de personas en todo Estados Unidos en 2018 que se depositaron en cuentas bancarias abiertas a nombre de personas y negocios falsos que ella controlaba, dijeron los fiscales.en Rhode Island dijo. Ella se declaró culpable en septiembre de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude postal. Su sentencia se cumplirá simultáneamente con una sentencia de casi 4 años y medio que comenzó en 2020 en Georgia por una condena por conspiración no relacionada. Su abogado le pidió que no cumpliera tiempo adicional, diciendo que ha cooperado con las autoridades y está arrepentida.
Los presuntos cómplices de Golden contactaron a las víctimas a través de sitios de citas en línea, Facebook y “Words with Friends”, cultivaron las relaciones y convencieron a las víctimas de que necesitaban dinero, dijeron los fiscales. Las víctimas estaban en Rhode Island, Nueva York, Arkansas, Colorado, Carolina del Norte, Missouri y Florida.
Golden sabía que otros miembros de la conspiración contactaron a las víctimas con el único propósito de perpetrar la estafa, dijeron los fiscales. Según su declaración de culpabilidad de que devuelva el dinero, Golden perderá los activos derivados de su conducta delictiva, incluidos dos autos de lujo, tres pistolas, tres relojes Rolex y una cadena de oro con un colgante de moneda de diamantes, dijeron los fiscales.























