Smithfield – Los bomberos del norte de Rhode Island ahora podrán perfeccionar sus habilidades en un entorno realista. El viernes se inauguró una nueva instalación de entrenamiento y práctica en el Departamento de Bomberos de Smithfield.

El jefe Robert Seltzer dijo que los dos contenedores de 40 pies les permiten realizar quemas en vivo, lo que significa que las cuadrillas trabajarán con llamas, humo y calor reales en simulaciones de extinción de incendios y búsqueda y rescate.Bomberos del área previamente entrenados usando fuego simulado. Seltzer dijo que ahora podrán obtener una experiencia valiosa para responder a incendios de grandes estructuras, lo cual es especialmente importante ya que se han vuelto menos frecuentes en los últimos años. “Nuestros equipos no están perfeccionando sus habilidades tácticas cuando nuestros incendios típicos se extinguen rápidamente con un esfuerzo mínimo”, dijo. “Luego, cuando tenemos eventos de incendios significativos, las tácticas se vuelven desafiantes”.

El senador estadounidense Jack Reed, el presidente de la Cámara de Representantes Joseph Shekarchi y el representante de Woonsocket Stephen Casey estuvieron presentes el viernes para recorrer las instalaciones y presentar una subvención legislativa de $50,000 a la Asociación de Ayuda Mutua de Jefes de Bomberos de Greater Woonsocket. Eso, junto con una subvención de FEMA de más de $45,000 asegurada por Reed, el senador Sheldon Whitehouse y el congresista David Cicilline, financiará en gran medida el nuevo centro.

Estamos en una situación ahora en la que les pedimos mucho a nuestros bomberos”, dijo Reed. “Les pedimos que sacrifiquen su seguridad por la nuestra, y no podemos hacerlo a menos que les proporcionemos la capacitación adecuada para que sepan exactamente qué hacer”. “Como señaló el jefe de bomberos, a medida que disminuyen los incidentes de incendios, aumenta la necesidad de capacitación real”, continuó.

El costo total del proyecto fue de $111,000. Las autoridades dijeron que los $15,000 restantes fueron aportados por los departamentos de bomberos locales que los utilizarán.