Cranston – El Senador Jack Reed se reunió con la Agencia de Manejo de Emergencias de Rhode Island para anunciar más de $500,000 en fondos para mejoras a su sede.
Reed se reunió con el director de la Agencia de Manejo de Emergencias, Marc Pappas, recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia y anunció $525,000 que obtuvo en fondos federales. Reed dijo que los fondos se destinarán a mejoras tecnológicas y de infraestructura, incluido un nuevo Centro Conjunto de Información donde los reporteros pueden conectar sus equipos para transmitir al público información relacionada con emergencias. “Se trata de mejorar la seguridad pública, mejorar nuestras capacidades de respuesta ante emergencias y garantizar que RIEMA tenga las herramientas que necesita para responder de manera efectiva en emergencias y ayudar con los esfuerzos de recuperación”, dijo Reed.
El Centro de Operaciones de Emergencia actual se inauguró en 2006 y se renovó significativamente por última vez en 2010, según Pappas. “El Centro de Operaciones de Emergencia de Rhode Island es el corazón del sistema de gestión de emergencias del estado”, dijo Pappas. “Estas actualizaciones mejoran la funcionalidad, la conectividad y la seguridad del EOC y, en última instancia, garantizan la seguridad de todos los habitantes de Rhode Island”, continuó.
Se espera que las renovaciones comiencen esta primavera.
La Agencia de Manejo de Emergencias estimó que las actualizaciones de las instalaciones se realizarán dentro de un año.























