Providence – El Departamento de Bomberos de Providence ahora está bajo el liderazgo oficial del jefe de bomberos por primera vez en casi ocho años.

El Alcalde Brett Smiley nombró a Derek Silva como el próximo jefe, quien prestó juramento el lunes en el Ayuntamiento. “Obviamente, un poco de euforia con mi antiguo departamento en el que comencé y ahora aquí en providencia, pero muy emocionado”, dijo Silva. Además de ser el jefe más joven en dirigir el departamento, Silva también es el primer jefe oficial en prestar juramento desde 2015.

El ex comisionado de seguridad pública Steven Paré ocupó el cargo durante esos años. “Siete años y medio sin un jefe de bomberos permanente, que es demasiado tiempo”, dijo Smiley. Silva reiteró su visión para el departamento, diciendo que quiere aprovechar la nueva tecnología y hacer que el departamento entre en una nueva era. “Hay muchas cosas que necesitamos para pasar a la próxima era, adoptar la tecnología y mirar hacia atrás y ver si realmente estamos sirviendo a la comunidad como deberíamos”, dijo. Smiley dijo que también espera con ansias el enfoque del siglo XXI. “Quiero decir, algunos de los desafíos que enfrentamos en torno a la crisis de adicción a los opioides, algunas de las necesidades sociales y de salud mental, él es un líder joven y reflexivo que impulsará al departamento”, continuó Smiley.

Además de la promoción de Silva, otros miembros del departamento también tomaron juramento a Stephen Houle, ahora el Asistente del Jefe de Bomberos, y Joseph Molis, ascendido a Jefe de Administración. Estos nuevos puestos de liderazgo se ocuparon solo unos días después de que se nombrara un nuevo jefe de policía. “Hay un nuevo jefe de policía emocionante, un nuevo jefe de bomberos emocionante, estamos contratando a grandes líderes que harán un trabajo maravilloso y alentaría a la comunidad a seguir involucrada porque aún no hemos terminado”.