Boston, Mass. – Un hombre y una mujer de Rhode Island enfrentan cargos después de que ls autoridades incautaran más de 16 libras de metanfetamina y 700 gramos de píldoras falsificadas que contenían fentanilo, según la fiscal federal Rachael Rollins.
Denise Guyette, de Woonsocket, y Nathan Boddie, de Pawtucket, fueron acusados cada uno de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.
Gerardo Garza, un hombre de 47 años de Arizona, también ha sido acusado en el caso.
Los fiscales creen que el trío, encabezado por Guyette, envió drogas de Arizona a Massachusetts empaquetadas con juguetes para niños.
Boddie, de 38 años, fue arrestado en Rhode Island durante una parada de tráfico el 6 de febrero. Los fiscales dijeron que luego intentó tragarse una bolsa de plástico que contenía 20 gramos de metanfetamina. Los oficiales también incautaron un arma fantasma y varios cargadores de municiones de su automóvil durante el arresto. Los fiscales dijeron que en la casa de Boddie, la policía encontró 150 gramos más de presunta metanfetamina, dos pistolas fantasma más, la impresora 3-D utilizada para ensamblar las pistolas fantasma y varias licencias de conducir falsas.
Guyette, de 29 años, fue arrestada dos días después de que la policía registró su casa y, según los informes, encontró 15 libras de metanfetamina, 400 gramos de pastillas de fentanilo y varias licencias de conducir, tarjetas de seguro social y tarjetas de crédito robadas de Rhode Island y Massachusetts.
”El fentanilo y la metanfetamina son amenazas graves y letales para el bienestar de nuestras comunidades”, dijo Rollins.“Nuestra opinión es que esta incautación probablemente salvó innumerables vidas”. Si son declarados culpables, los sospechosos enfrentan hasta 20 años de prisión, hasta una libertad supervisada de por vida y una multa de hasta $1 millón.























