Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo el jueves que un centro de tratamiento de adicciones del sur de Nueva Inglaterra, con sede en Providence, está acusado de fraude en la atención médica.

Cunha dijo que Michael Brier, de 60 años, Mi Ok Bruining, de 62 años, y Recovery Connections Centers of America, Inc. fueron acusados de fraude en la atención médica.Brier, quien es de Newton, Massachusetts, también fue acusado de robo de identidad agravado, lavado de dinero y obstrucción.

Cunha dijo que Brier, Bruining, Recovery Connections Centers of America supuestamente “estafaron a los pacientes con trastornos por abuso de sustancias de Rhode Island y Massachusetts fuera de los servicios de tratamiento y asesoramiento que tanto necesitaban”. También están acusados de defraudar a Medicare, Medicaid y otras aseguradoras de salud por millones de dólares.

Brier y Recovery Connections Centers of America supuestamente presentaron una solicitud fraudulenta a Medicare que tergiversó y ocultó el papel que el hombre de 60 años tenía en el negocio y no reveló su condena penal de 2013 por delitos fiscales federales, lo cual fue relevante para la consideración de Medicare de la aplicación, dijo Cunha.

“Brier pretendía practicar la medicina y escribió e hizo que se surtieran recetas fraudulentas utilizando los nombres y la información del prescriptor, incluidos los números de la Administración de Control de Drogas, de médicos sin su permiso”, dijeron los fiscales federales. También falsificó un documento al “hacer que el Director Médico firmara un documento falso y anticuado”, dijo Cunha.

El gobierno, dijo Cunha, busca confiscar 13 cuentas bancarias, dos edificios y dos automóviles obtenidos por los acusados. Cunha dijo que todos los Recovery Connection Centers of America han sido cerrados.