Nueva ley levanta temporalmente el límite en la cantidad de días que los educadores jubilados que sirven como sustitutos pueden regresar a trabajar
La Asamblea General aprobó y el gobernador firmó la legislación patrocinada por la Senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, North Kingstown, South Kingstown, East Greenwich) y eLa nueva ley levanta temporalmente el límite de los educadores jubilados que sirven como sustitutos
La Asamblea General aprobó y el gobernador firmó la legislación patrocinada por la Senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, North Kingstown, South Kingstown, East Greenwich) y el Representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) para ayudar a abordar la escasez actual de educadores en las escuelas de Rhode Island. La legislación (2023-S 0020A, 2023-H 5040A) elimina temporalmente el límite en la cantidad de días que los maestros, administradores y miembros del personal jubilados pueden regresar a trabajar como empleados sustitutos durante el año escolar. La ley limita el uso de jubilados a situaciones en las que las escuelas han tratado de encontrar otros educadores calificados para ocupar puestos vacantes.

El Senador Acosta y el Representante Giraldo introducen legislación para abordar la escasez de maestros
El senador Jonathon Acosta (Dist. demócrata 16, Central Falls, Pawtucket) y el representante Joshua J. Giraldo (Dist. demócrata 56, Central Falls) han presentado una legislación (2023-S 0542, 2023-H 6170) para abordar la la escasez de maestros en todo el estado mediante la creación de asistencia de matrícula postsecundaria para los campos de enseñanza. En particular, los maestros de ciencias y matemáticas de los grados 7 al 12 se mencionan en la legislación como áreas críticas que necesitan más maestros.

Batista presenta legislación para reformar la Declaración de derechos de los agentes del orden público
El representante José F. Batista (D-Dist. 12, Providence) presentó una legislación (2023-H 6200) para reformar la Declaración de derechos de los oficiales encargados de hacer cumplir la ley para facultar a los jefes de policía para hacer cumplir la disciplina por mala conducta dentro de sus departamentos de manera oportuna. El proyecto de ley también protegería al público de tener que pagar salarios atrasados a los oficiales que son absueltos de cargos penales pero que finalmente son despedidos por mala conducta.

Defensores ambientales y laborales apoyan proyecto de ley para escuelas públicas netas cero para 2035
La Senadora Hanna M. Gallo (D-Dist. 27, Cranston, West Warwick) y el Representante Arthur Handy (D-Dist. 18, Cranston) hablaron en una conferencia de prensa patrocinada por Climate Jobs Rhode Island, una coalición de más de 30 trabajadores sindicatos, organizaciones ambientales y grupos comunitarios, en apoyo de la legislación (2023-H 6008, 2023-S 0537) patrocinada por el representante Handy y el líder de la mayoría del Senado Ryan W. Pearson (D-Dist. 19, Cumberland, Lincoln) que requiere la descarbonización de todos los edificios escolares públicos K-12 para 2035 usando estándares laborales y de equidad sólidos.l Representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) para ayudar a abordar la escasez actual de educadores en las escuelas de Rhode Island. La legislación (2023-S 0020A, 2023-H 5040A) elimina temporalmente el límite en la cantidad de días que los maestros, administradores y miembros del personal jubilados pueden regresar a trabajar como empleados sustitutos durante el año escolar. La ley limita el uso de jubilados a situaciones en las que las escuelas han tratado de encontrar otros educadores calificados para ocupar puestos vacantes.

Los proyectos de ley de Solomon aumentarían las sanciones por robo de convertidores catalíticos
El representante Joseph J. Solomon Jr. (D-Dist. 22, Warwick) ha presentado dos proyectos de ley relacionados con el robo de convertidores catalíticos. El primero (2023-H 5841) ordenaría una factura de venta, eliminaría los pagos en efectivo y requeriría que el fiscal general suspenda la licencia de cualquier infractor de la ley. Una condena sería un delito grave sujeto a multa y encarcelamiento. El segundo proyecto de ley (2023-H 5842) establecería un pacto interestatal que regularía la compra y venta de convertidores catalíticos.

El proyecto de ley de la presidenta DiMario promovería energía asequible, limpia y confiable
La senadora Alana DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown, New Shoreham), presidenta del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Agricultura, propone un plan innovador para garantizar que los proyectos de energía renovable, como las granjas solares, se construyan sin aumentar las tarifas eléctricas. o talando los bosques de Rhode Island. La legislación (2023-S 0504) establecería un nuevo programa estatal llamado Renewable Ready que prepararía ciertos sitios para el desarrollo de energía renovable. Las ubicaciones elegibles incluirían azoteas de grandes edificios, propiedades adyacentes a carreteras principales y sitios industriales abandonados.

El representante Boylan presenta un proyecto de ley que requiere energía solar en nuevas construcciones
La representante Jennifer Boylan (D-Dist. 66, Barrington, East Providence) introdujo una legislación (2023-H 5851) que requeriría que la mayoría de las construcciones nuevas incluyan paneles solares. Instruiría a la Comisión del Código de Construcción de Rhode Island para crear diferentes regulaciones para viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares, grandes edificios comerciales y grandes estacionamientos. Los desarrolladores podrían solicitar una exención en ciertas circunstancias.

El proyecto de ley de exención de impuestos sobre las ventas del representante Brien permitiría «Navidad en julio en RI»
El representante Jon D. Brien (I-Dist. 49, Woonsocket, North Smithfield) introdujo una legislación (2023-H 5805) que crearía una exención anual del impuesto sobre las ventas. Promocionado como «Navidad en julio en RI», el proyecto de ley crearía una exención de impuestos sobre las ventas y el uso para el segundo sábado y domingo de julio anualmente, eximiendo a los artículos de menos de $2,500 del impuesto estatal sobre las ventas del 7 por ciento.

El senador Ujifusa presenta proyectos de ley para reducir los costos de los medicamentos recetados
La senadora Linda Ujifusa (D-Dist. 11, Portsmouth, Bristol) presentó dos proyectos de ley para ayudar a proteger a los pacientes y contribuyentes de Rhode Island de las actividades dañinas de los administradores de beneficios de farmacia. Un proyecto de ley (2023 S-0106) regularía varias prácticas actuales de la industria que perjudican a los consumidores y contribuyentes. El representante John J. Lombardi (D-Dist. 8, Providence) ha presentado legislación complementaria (2023-H 5078) en la Cámara. Un segundo proyecto de ley (2023-S 0581) prohibiría que la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos contrate a organizaciones de atención administrada que subcontraten a administradores de beneficios de farmacia. El representante Joseph J. Solomon Jr. (D-Dist. 22, Warwick) ha presentado una legislación complementaria (2023-H 5988) en la Cámara.

Gu y Casimiro buscan proteger a los adultos mayores de los estafadores
La senadora Victoria Gu (Dist. demócrata 38, Charlestown, Westerly, South Kingstown) y la representante Julie Casimiro (Dist. demócrata 31, North Kingstown, Exeter) están impulsando una nueva legislación para educar a los consumidores para que no se conviertan en víctimas de estafas de tarjetas de regalo. La legislación (2023-S 0759, 2023-H 5732) requeriría que cualquier tienda que venda tarjetas de regalo publique un aviso visible en o cerca del punto de venta que advierta al comprador sobre las estafas con tarjetas prepagas e instruya al comprador sobre qué hacer si sospechan que podrían ser una víctima potencial de tal estafa.