Pawtucket – La ciudad de Pawtucket emitió un aviso para desalojar campamentos a personas sin hogar debajo de dos puentes de la autopista.

Las autoridades dijeron que la media docena de personas sin hogar debajo de los pasos elevados de la I-95 en las ubicaciones de la Calle Garden y la Calle George  tienen 10 días para desalojar.

El Departamento de Vivienda de Rhode Island (RIDOH) dijo que su objetivo con el aviso es trasladar a los residentes a un área más segura, ya que el paso elevado tiene tráfico regular. Como medida preventiva se  colocaron barreras entre la carretera y los campamentos para que la limpieza y el movimiento sean lo más seguros posible. El departamento también ofrece cajas para efectos personales que se pueden almacenar hasta por 30 días.

En un comunicado, el departamento dijo que también han estado trabajando con la ciudad para establecer un nuevo centro para personas sin hogar. Dijeron que la ubicación en 1139 Main St. en Pawtucket será operada por Open Doors y Project Weber / RENEW. Funcionarios de ambos grupos dijeron que se han estado comunicando con quienes viven debajo de los puentes y que seguirán haciéndolo. El departamento también ofrece transporte con cita previa a las instalaciones de 1139 Main St., Cranston Street Armory y otros lugares. La asistencia personalizada también está disponible para aquellos que puedan tener necesidades específicas.

El departamento enfatizó además que si no abandona la propiedad después de las 9 a.m. del 3 de abril, podría enfrentar posibles multas y arrestos.