Providence – Un informe policial muestra que  dos oficiales fueron rodeados por motociclistas en ATV’s en Providence el domingo por la tarde, uno de ellos tuvo que usar su arma para dispersarlos.

Los agentes estaban patrullando cerca de la Avenida Potters  cuando notaron que dos motociclistas manejaban imprudentemente por la calle. La policía dijo que los oficiales siguieron a los motociclistas hasta un parque industrial en Dupont Drive, donde se congregaron casi otros 30 motociclistas en ATV’s  que se dispersaron cuando los oficiales intentaron acercarse,  aunque un hombre tuvo problemas para poner en marcha su bicicleta. El hombre dejó caer su motocross y salió corriendo mientras los oficiales se acercaban.  El hombre fue identificado por la policía como Alexander Encarnación, de 28 años. En el momento del arresto, los motociclistas regresaron y comenzaron a conducir agresivamente hacia los policías.
Ambos oficiales informaron que los motociclistas se burlaban de ellos mientras intentaban esposar a Encarnación y que se acercaban peligrosamente, temiendo por su integridad, dice el informe, uno de los oficiales sacó su arma y advirtió en voz alta a los ciclistas que terminaron saliendo del lugar.
La policía dijo que en un momento, parecía que Encarnación estaba tratando de alcanzar u ocultar, posiblemente un arma. Los oficiales finalmente pudieron someter a Encarnación una vez que llegaron los refuerzos.

Más tarde se determinó que Encarnación estaba conduciendo  una motocross que había sido reportada como robada de Woonsocket. El ha sido acusado de resistirse al arresto, obstruir a un oficial y posesión de un vehículo de motor robado.

El incidente se produce menos de una semana después de que dos personas murieran en un accidente de motocross sobre la línea en Cranston.

El Alcalde de Providence, Brett Smiley, dijo que ambos oficiales siguieron el protocolo y que él apoya sus acciones y agregó que está trabajando con la policía de Providence en una estrategia que, con suerte, detendrá la actividad peligrosa de los vehículos todo terreno (ATV). Los residentes pueden esperar un anuncio al respecto tan pronto como nos acerquemos a los meses más cálidos, concluyó.