Providence – Un hombre condenado por asesinar a una mujer de Pawtucket de 54 años fue sentenciado.

 Las autoridades dijeron que Jack Doherty, de 26 años, de Albany, recibió dos cadenas perpetuas consecutivas, más 5 años a servir en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) por asesinato y disparar un arma de fuego mientras cometía un delito de violencia con resultado fatal. Doherty fue declarado culpable de asesinar a Cheryl Smith el 1 de enero de 2020 en su casa en la Calle Baxter  en Pawtucket.

El fiscal general Peter Neronha dijo que Doherty tenía una relación amorosa a larga distancia con la coacusada Shaylyn Moran de 21 años (lado derecho en la foto). Doherty y Moran conspiraron para atacar al exnovio de Moran.

Neronha dijo que Doherty visitó a Moran en Rhode Island por primera vez el 31 de diciembre de 2019, trajo consigo una pistola fantasma de 9 mm, al día siguiente, Doherty tocó la puerta de la casa en la Calle Baxter, cuando  Smith abrió la puerta, Doherty le disparó cuatro veces y huyó.

Su cómplice, Shaylyn Moran, se declaró culpable el año pasado y fue sentenciada a cadena perpetua por su papel en el asesinato.