Pawtucket – Lo que comenzó como una investigación de drogas llevó a la policía a supuestamente encontrar un alijo de armas ilegales dentro de una casa de Pawtucket, incluidas pistolas fantasma. El sospechoso, Ferdinando Lombardi, compareció ante un juez el viernes para responder a ocho cargos penales relacionados con la investigación de la Policía Estatal de Rhode Island. Esos ocho cargos son solo una fracción de los 163 que enfrenta Lombardi.
El hombre de 56 años está acusado de desempeñar un papel en la venta y distribución de narcóticos, y la policía se enteró de que también podría estar fabricando armas.
Los investigadores allanaron su casa en la Calle Windmill donde encontraron más de 20 pistolas fantasma ensambladas, partes de pistolas fantasma, otras cinco armas de fuego ilegales, 30 gramos de fentanilo y 12 gramos de cocaína, según la policía.
La policía dijo que Lombardi responderá a más cargos una vez que el caso salga del tribunal de distrito.
Lombardi ha estado detenido sin derecho a fianza en el Instito a correccional para Adultos (ACI) desde el 28 de marzo. Debe regresar a la corte el próximo miércoles.