Providence – El hombre de Providence condenado por disparar y matar a otro hombre durante un negocio fallido de drogas pasará el resto de su vida tras las rejas, según el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.

Johnny Xaykosy, de 33 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado la semana pasada por la muerte a tiros en 2021 de Nickolas DiPanni, de 31 años. Xaykosy mató a DiPanni poco después de que los dos se encontraran para un negocio de drogas a altas horas de la noche, según los fiscales.
Documentos judiciales muestran que le disparó a DiPanni en el pecho desde su automóvil antes de irse.

Xaykosy fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, una sentencia consecutiva de cinco años y una sentencia suspendida consecutiva de 10 años con 10 años de libertad condicional.
“Nickolas DiPanni tenía solo 31 años cuando lo separaron de su familia y seres queridos”, dijo Neronha. “Si bien [esta] sentencia no traerá de regreso a Nickolas ni quitará el sufrimiento de su familia, espero que las cadenas perpetuas consecutivas que cumplirá merecidamente traigan algo de alivio”. John MacDonald, abogado de Xaykosy, describió la sentencia como “absolutamente excesiva a la luz de todas las circunstancias de este caso”.

“Esta sentencia no tuvo en cuenta las acciones de [DiPanni], quien inició el altercado y forzó su desafortunado final”, dijo MacDonald. “No se hizo justicia”.