Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos Zachary Cunha dijo que un hombre que enfrentó varios cargos, incluido el almacenamiento de cientos de armas, fue sentenciado el lunes.
Cunha dijo que Ronald Andruchuk, de 39 años, se declaró culpable en enero de dos cargos de hacer una declaración falsa de hechos materiales durante la compra de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego por parte de un usuario ilegal de una sustancia controlada.
Andruchuk fue sentenciado a 63 meses en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada federal y al pago de una multa de $10,000.
Según documentos judiciales, la policía de Burrillville respondió a un informe de disparos en el área de la casa de Adruchuk. Se reportaron numerosos disparos y algunas balas estuvieron cerca de los oficiales que respondieron.
La policía encontró a Andruchuk vistiendo un chaleco multipropósito estilo comando y portaba cuatro pistolas y metanfetamina. Después de que fue detenido, los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) realizaron una orden de allanamiento que resultó en la incautación de 219 armas esparcidas y sin asegurar en su casa.
Entre los artículos, las autoridades informaron haber encontrado armas, municiones, cargadores y accesorios estilo AR de fabricación privada y aproximadamente 25,390 rondas de municiones de varios calibres.

























