Providence – La legislación que reduce la tarifa para obtener la Tarjeta de Privilegio para Conducir se convirtió en ley el martes cuando fue firmada por el gobernador Dan McKee.
Un portavoz del gobernador dijo que McKee firmó la ley H5780, patrocinado por la presidenta de la Cámara de Representantes del Comité de Legislación Especial, la representante Karen Alzate, demócrata de Pawtucket, y S751, patrocinado por el senador Robert Britto, de East Providence, que reduce el precio de la Tarjeta de Privilegio para Conducir de $50 a $25 cuando el Departamento de Vehículos a Motor comienza a emitirlos el 1 de julio.
La ley se basa en la legislación firmada el año pasado que permite a los inmigrantes, sin residencia legal en el país, obtener una Tarjeta de Privilegio para Conducir que funcionará como licencia de conducir, aunque no se podrá usar como identificación federal o estatal.
Aquellos que deseen obtener una Tarjeta de Privilegio para Conducir deberán programar una cita con el Departamento de Vehículos Motorizados y traer confirmación de residencia y pago de impuestos del año anterior, dos pruebas de identidad y dos pruebas de residencia.
Los solicitantes también deberán cumplir con los requisitos del seguro y aprobar los exámenes de manejo.