Houston, Maine – El conductor del vehículo con un letrero que indicaba que había un artefacto explosivo a bordo condujo a la policía estatal de Maine a una persecución en la carretera interestatal 95 hasta la frontera con Canadá el lunes, dijeron las autoridades.

Un policía disparó después de que el automovilista intentara maniobrar el camión hacia el puerto de entrada canadiense en Woodstock, New Brunswick, y el hombre se rindió sin sufrir lesiones, dijo la policía estatal.

El cruce fronterizo se cerró temporalmente y se esperaba que los técnicos de la escena del crimen y el Escuadrón de Bombas de la Policía Estatal de Maine estuvieran en el lugar durante la noche, dijeron las autoridades. Las autoridades dijeron que no había peligro para el público.

Un policía estatal notó el letrero en el vehículo que indicaba que el automovilista tenía algún tipo de dispositivo explosivo después de intentar detenerlo alrededor de las 10:40 a.m. del lunes.

Tony Holford, de 42 años, de Providence, Rhode Island, fue acusado de conducta imprudente agravada, aterrorizar y no detenerse, dijo la policía estatal. La policía estatal dijo que el hombre fue llevado a la cárcel del condado de Aroostook.

La policía estatal de Maine, la oficina del fiscal general del estado y las autoridades canadienses estaban investigando conjuntamente el incidente, dijeron las autoridades.