Pawtucket – Un oso negro que se abrió paso en el patio trasero de una casa de Pawtucket durante el fin de semana está de vuelta donde pertenece.

Residentes del lugar vieron al oso deambulando el domingo antes de trepar a un árbol en la calle Jutras, donde permaneció durante unas dos horas. Según el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island, la primera persona que llamó dijo que el oso robó un bistec de su parrilla. La DEM y la policía de Pawtucket respondieron y pidieron a las personas que se quedaran adentro con sus mascotas. Debido a la densidad del vecindario, se tomó la decisión de tranquilizar al oso antes de moverlo.

El DEM estimó que el oso macho tenía dos o tres años y pesaba alrededor de 170 libras. El oso cayó a unos 15 pies del árbol después de que lo tranquilizaron, pero el DEM aseguró que fue revisado y no sufrió heridas.

El biólogo Morgan Lucot dijo que una caída como esa no lastimaría a un oso. “Tiene mucho relleno”, explicó Lucot, “pero la otra cosa que hay que recordar es que debido a que estaba ligeramente sedado, todavía no estaba completamente dormido, pero sí ligeramente sedado, por lo que todos sus músculos estaban relajados cuando golpeó el suelo. Esa es la situación ideal”. Luego llevaron al oso al área de Buck Hill Management en Burrillville, aproximadamente a media hora de distancia. Allí, los oficiales ambientales vigilaron al oso hasta que se despertó y se alejó.

Cualquiera que vea un oso negro en su jardín debe reportarlo al DEM llamando al (401) 222-3070.