Providence – Un oficial de policía de Providence está en servicio administrativo con goce de sueldo después de que fue arrestado por presuntamente Manejar Bajo la Influencia (MBI) en East Greenwich a principios de este mes.

El comandante de la policía de Providence, Kevin Lanni, confirmó que Víctor Tavarez, un veterano de cuatro años en el departamento, se declaró inocente de un cargo menor de MBI en el tribunal del condado de Kent el lunes. La policía de East Greenwich dijo que un hombre de Coventry de 35 años fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse a una prueba química el 18 de junio. Ese hombre, a quien la policía no identificó, se salió de la carretera y chocó contra una barrera. El automóvil del hombre finalmente terminó estrellándose contra el bosque cerca de New London Turnpike.

Lanni confirmó el lunes que el conductor era Tavarez. La policía dijo que las bolsas de aire del automóvil se desplegaron y sufrió «graves daños en la parte delantera» en el accidente. Según los informes, el conductor balbuceó unas palabras, tropezó y continuó repitiendo la misma historia sobre estar de baja por paternidad antes de su arresto, según la policía. Tavarez, de 35 años, se graduó de la Academia de Capacitación 69 en junio de 2019.

Lanni dijo que el departamento “evaluará la acción administrativa” con respecto a los cargos de Tavarez.