Providence – Los detectives registraron la casa de una empleada del banco en relación con el atraco en Federal Hill la semana pasada.

Los investigadores registraron la casa de la mujer en Woonsocket bajo la sospecha de que ella pudo haber estado involucrada, según una declaración jurada. Ella no ha sido acusada.

Los oficiales respondieron al Banco Santander en la Avenida Atwells alrededor de las 2 a.m. del jueves por informes de dos sospechosos dentro de la bóveda del banco. La declaración jurada revela que se usó un código de acceso de empleado para ingresar el banco sin activar una alarma.

La policía no encontró sospechosos cuando llegaron y la puerta de la bóveda estaba abierta de par en par. Las imágenes de vigilancia del interior del banco mostraron a los dos sospechosos, que vestían ropa oscura, máscaras y guantes, entrando por una puerta trasera y dirigiéndose hacia la bóveda. En las imágenes de vigilancia, se podía ver a uno de los sospechosos ingresando un código y abriendo la bóveda “sin dificultad”, según la declaración jurada. El otro sospechoso fue visto en las imágenes empujando una maleta al edificio y subiendo la rampa hacia la bóveda. Los sospechosos se escabulleron por la puerta trasera a los tres minutos de ingresar al edificio, según la declaración jurada. Ambos sospechosos fueron vistos en imágenes de vigilancia caminando por el estacionamiento con la maleta, así como una bolsa blanca, y subiéndose a un sedán gris.

Más tarde, los detectives se enteraron de que los sospechosos robaron casi $500,000 en efectivo de la bóveda. La declaración jurada establece que un ejecutivo del banco vio las imágenes de vigilancia y les dijo a los detectives que el sospechoso que abrió la bóveda tenía los mismos gestos que la persona cuya casa registró la policía. Al ser entrevistada, la empleada del banco les dijo a los detectives que ella y otras dos personas cerraron el banco la noche anterior y que “nada era inusual”, según la declaración jurada. Los investigadores cuestionaron por qué no se había configurado el temporizador de la bóveda, lo que el gerente interino de la sucursal dijo a los oficiales que “no era una práctica normal”. En respuesta, la empleada explicó que el gerente de operaciones de la sucursal anterior le dijo que no tenía que hacerlo, según la declaración jurada.

La empleada también les dijo a los investigadores que había regresado a su casa a las 11 p.m. esa noche y que ya no salió, pero la declaración jurada establece que los lectores de matrículas de Woonsocket marcaron su automóvil, un sedán gris, que conducía por la Avenida Park un par de horas después del robo.

Los detectives registraron su casa pocas horas después del robo y encontraron dos cajas fuertes, una de las cuales contenía 91 billetes de $2 en un sobre del banco Santander, según la orden de allanamiento. La otra caja fuerte contenía $6,000 en efectivo atados con una banda elástica. La declaración jurada revela que los detectives también encontraron una maleta, teléfonos celulares y pasaportes, así como ropa que coincidía con la descripción de los sospechosos. Desde un inicio la policía dijo que existía la posibilidad que se tratara de un trabajo interno.

El comandante de la policía de Providence, Kevin Lanni, dijo que, aunque nadie ha sido acusado todavía, el caso está progresando.