Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) dijo que se detectó el virus del Nilo Occidental en otra muestra de mosquito recolectada en el estado.

La muestra de mosquito que contenía el virus se recolectó nuevamente de Westerly, esta vez el 31 de julio. Las autoridades agregaron que es probable que el virus esté presente en todo el estado y que las enfermedades transmitidas por mosquitos se vuelven más frecuentes en el sur de Nueva Inglaterra a medida que avanza el verano.

El DEM dijo que los residentes pueden ayudar con el control de los mosquitos eliminando los hábitats de las larvas en los patios traseros, como las canaletas obstruidas y los charcos. Los residentes también deben estar atentos al mosquito tigre asiático, que pica durante el día con un patrón reconocible en blanco y negro.

Mientras que Massachusetts, que reportó su primer caso de Nilo Occidental el 6 de julio, ha encontrado 40 casos en lo que va del año.

Por otra parte, Connecticut, que probó su primera muestra positiva el 17 de julio, ha anunciado 15 hallazgos del virus hasta el momento.

Ninguno de los tres estados ha tenido pruebas positivas de Encefalitis Equina del Este este año.

El DEM dijo que aunque EEE es extremadamente raro en humanos, es muy grave y tiene una tasa de mortalidad humana mucho más alta que la del Nilo Occidental. También se recomienda a los propietarios de caballos que vacunen a sus animales al principio de la temporada.