Providence – Chandler Cardente, de 29 años, de Cranston, se declaró inocente de seis cargos de abuso de menores en primer grado, además de seducir a una menor y contribuir a la delincuencia de una menor.

La policía dijo que Cardente recogió a la niña cerca de la escuela secundaria Burrillville después de su salida en diciembre de 2021. Su familia denunció su desaparición después de que ella no regresó a casa de la escuela. Más tarde, los investigadores descubrieron que Cardente había estado chateando con la niña en línea durante meses mientras se hacía pasar por una joven de 17 años y los dos hicieron planes para encontrarse. La niña finalmente fue encontrada acurrucada al costado de la carretera en Warwick. Habiendo sido condenado por abuso de menores en primer grado en 2014, la policía cree que Cardente echó a la niña de su auto cuando supo que la policía lo estaba buscando. La policía dijo que Cardente y la niña estuvieron juntos durante aproximadamente siete horas esa noche, aunque no está claro qué sucedió exactamente durante ese tiempo. Inicialmente fue acusado de secuestro de niños y de tentación a un menor. Cardente también está acusado de intentar contratar a un sicario para matar a su víctima mientras estaba tras las rejas. Los investigadores se enteraron de que Cardente estaba buscando un sicario en febrero de 2022, poco después de su lectura de cargos por los cargos iniciales. La policía dijo que el sicario con el que Cardente finalmente se conectó resultó ser un detective encubierto de la Policía Estatal de Rhode Island, a quien acordó pagarle y proporcionó el nombre y la dirección de la niña. Como resultado, fue acusado de solicitar a otro que cometiera un asesinato.

Cardente permanecerá detenido sin derecho a fianza a la espera de su próxima cita en la corte, que está programada para el 23 de octubre. También se le ordenó no tener ningún contacto con la víctima.