Providence – Lideres estatales están estudiando un acuerdo que transferiría la propiedad de Cranston Street Armory a la ciudad de Providence.

El edificio está vallado y nuevamente vacío. Se acabó su uso como escenario de la película Hocus Pocus 2 de Disney y como refugio de invierno para personas sin hogar.

Pero la ciudad de Providence podría estar dispuesta a hacerse cargo del antiguo edificio de piedra. La ciudad está solicitando al estado un total de $45 millones en subvenciones durante los próximos tres años para hacerse cargo de la armería y realizar mejoras. Agregando en una carta fechada el 7 de julio “Estas futuras inversiones están más allá del alcance de lo que el presupuesto de la Ciudad puede absorber”. “Estamos trabajando en cuáles podrían ser esas diversas fuentes de financiamiento y las discusiones están en curso. Probablemente será en un par de meses más y es probable que, si la aprobación legislativa o las asignaciones legislativas son necesarias, no suceda hasta enero”, dijo el alcalde Brett Smiley, quien agregó que la oficina del gobernador Dan McKee ha sido receptiva a la propuesta.