Newport – El Departamento de Policía de Newport anunció que se realizaron múltiples arrestos después de que un oficial fuera agredido mientras respondía a un disturbio.

Las autoridades dijeron  que aproximadamente a las 12:35 a.m., del lunes  la policía fue llamada al restaurante Landing por un informe de un grupo de personas beligerantes. El informe inicial decía que a una persona se le negó la entrada al restaurante, lo que llevó a los agentes a investigar la situación, que rápidamente se intensificó cuando una multitud comenzó a reunirse alrededor de los agentes. Las autoridades dijeron que a pesar de las múltiples órdenes de mantener una distancia segura, la gente entre la multitud comenzó a interferir con la policía. Según los informes, durante el arresto de una persona, un agente recibió patadas en la ingle, lo derribó al suelo y le propinó un puñetazo en la cara. Al mismo tiempo, los funcionarios dijeron que otra persona intentó quitar las armas de los oficiales de sus fundas. La policía dijo que inmovilizaron a esa persona, que perdió brevemente el conocimiento, pero lo recuperó poco después. Varias personas más fueron arrestadas por intentar interferir con los arrestos iniciales. Después del altercado, la policía dijo que el oficial que fue agredido fue tratado en el Hospital Newport y luego dado de alta.

Las siguientes seis personas fueron arrestadas en relación con el incidente cerca del restaurante Landing:

Robert Nash, de 30 años, de Marshfield, Massachusetts, está acusado de agredir a un oficial, asalto simple o agresión, resistirse al arresto, obstrucción de un oficial y alteración del orden público.

Alexandra Flaherty, de 31 años, de Marshfield, Massachusetts, acusada de agredir a un oficial, asalto o agresión simple, resistirse al arresto, obstrucción de un oficial y alteración del orden público.

Rachel Oink, de 41 años, de Barrington, está acusada de dos cargos de agresión o agresión simple, resistencia al arresto, obstrucción de un oficial y alteración del orden público.

David Onik, de 41 años, de Barrington, está acusado de alteración del orden público

Olivia Costello, de 20 años, de Milton, Massachusetts, está acusada de asalto simple o agresión, resistencia al arresto, obstrucción a un oficial y alteración del orden público.

Kylie Swain, de 28 años, de South Weymouth, Massachusetts, está acusada de agresión simple y alteración del orden público.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe comunicarse con el Capitán Charles Silva al 401-845-5739.