Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary Cunha dijo que las Fiscalías Federales tanto para el Distrito de Rhode Island como para el Distrito Sur de Texas resolvieron una investigación civil sobre una firma de servicios globales que resultará en la recuperación de más de $465,000.

Cunha dijo que la investigación se centró en las acusaciones de que entre junio de 2011 y julio de 2020 RPS Group, Inc. incurrió en varias prácticas ilegales para maximizar los ingresos y evitar alcanzar límites presupuestarios con varios contratos con el gobierno federal. Al momento de la presunta conducta ilícita la sede de la empresa en Estados Unidos estaba ubicada en Houston, Texas, con una subsidiaria en North Kingstown, Rhode Island. Las prácticas incluían mover horas de trabajo registradas entre proyectos gubernamentales con diferentes fuentes de financiamiento, presentar facturas por trabajo que no se realizó en contratos gubernamentales e inflar falsamente las tarifas de facturación de los empleados.

El gobierno federal afirmó que las acciones violaban la Ley de Reclamaciones Falsas. Cunha dijo que RPS Group, Inc. pagará al gobierno federal 465.293 dólares. Agregó que la empresa ha sido adquirida por otra firma desde que terminó la conducta ilícita