Providence – Funcionarios de Lifespan y el Hospital Rhode Island pidieron el jueves desde el Hospital Infantil Hasbro, apoyo de la comunidad para detener la violencia contra los profesionales de la salud en el lugar de trabajo.

“Es por eso que estamos aquí hoy, con representantes de todo el estado, para unirnos a Lifespan y promover este esfuerzo para crear conciencia y poner fin a la violencia contra los trabajadores de la salud”, dijo Lisa Tomasso, vicepresidenta senior de la Asociación de Hospitales de Rhode Island.

Lifespan celebró una reunión para anunciar una campaña llamada #ScottStrong, nombrada en honor a un enfermero que fue atacado  recientemente en el trabajo, para abogar por la seguridad y protección de todos los trabajadores de la salud. “Esta mañana me levanté, me vestí y vine a trabajar. Yo diría que la mayoría de los días la violencia de los trabajadores de la salud no es lo primero que me viene a la cabeza”, dijo Dean Roye, MD.

Los trabajadores de la salud desempeñan un papel vital a la hora de brindar atención y apoyo a los pacientes; sin embargo, están cada vez más sujetos a amenazas, abusos y comportamientos violentos en el trabajo. “Lamentablemente, podría haber sido cualquier trabajador sanitario de cualquier hospital”, dijo Tomasso.

Según una encuesta nacional de atención médica de 2023 realizada por Premier, el 40% de los trabajadores de la salud han experimentado al menos un incidente de violencia en el lugar de trabajo en los últimos dos años. “Nadie debería tener que preocuparse por lesionarse cuando viene a trabajar”, dijo Roye.

El 8 de septiembre, un enfermero del Hospital Rhode Island fue atacado por un paciente. Ese paciente, George Bower, de 38 años, fue acusado de agresión grave a un trabajador de la salud. Después del asalto, la campaña #ScottStrong está ayudando a mantener seguros a los trabajadores de la salud y abogando por su seguridad en el trabajo.

El Hospital Rhode Island hace un llamado al público y a todos los que ingresan a sus instalaciones para que se comprometan a mantener seguros a los trabajadores de la salud y apoyen a #ScottStrong.