North Providence – Dos miembros del Outlaws Motorcycle Club comparecieron ante el tribunal el jueves por cargos relacionados con dos incendios en Scituate.

El presidente del Outlaws Motorcycle Club, John Petrarca, y Robert Anderson enfrentan dos cargos de delito grave de incendio provocado y conspiración. No se presentaron declaraciones en su lectura de cargos y se ordenó la detención de ambos sin derecho a fianza.

La fiscalía alega que el mismo garaje en Tunk Hill Road se incendió alrededor de la medianoche del 29 de junio y a las 5 a.m. del 6 de julio. Los investigadores de la oficina del jefe de bomberos del estado encontraron acelerante en la escena en ambos casos.

Sin embargo, el abogado defensor de Petrarca, John Harwood, argumentó ante el tribunal que su cliente nunca estuvo allí. “No he oído que este joven esté cerca de este lugar, aparte de que es amigo de un tipo llamado Anderson”, dijo Harwood. “Yo también te conozco. No significa que estemos provocando incendios”. La policía de Scituate admitió que no pudieron ubicar a Petrarca en el lugar, pero creen que él fue quien ordenó a Anderson que iniciara los dos incendios. El Sargento Matthew King dijo que las imágenes de vigilancia mostraban el auto de Anderson en el lugar y recitó mensajes de texto entre los dos hombres en el tribunal.Preguntó: ‘¿Todo listo?’ Y luego el segundo sospechoso, Robert Anderson, respondió: ‘Será más tarde’. Poco después, el fuego se encendió por primera vez”, dijo King.

En la foto: Robert Anderson

Si bien el motivo específico del presunto incendio no está claro en este momento, la policía alega que Petrarca y la víctima tuvieron un desacuerdo entre sí. Petrarca, de 53 años, y Anderson, de 50, deben regresar a la corte la próxima semana.