Providence – Dos estudiantes de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) fueron procesados el jueves en relación con actos de vandalismo en el edificio Textron en Providence.

Maggie Weng y Finch Bryant, de 19 años, se declararon inocentes en el Tribunal de Distrito de Providence. Ambos fueron detenidos bajo fianza personal de 1.000 dólares.

La policía de Providence dijo que el edificio Textron fue objeto de actos de vandalismo dos veces esta semana. Los estudiantes de RISD fueron arrestados por supuestamente participar en el incidente de vandalismo más reciente, que ocurrió el miércoles por la mañana.

El jefe Oscar Pérez dijo a principios de esta semana que el edificio Textron fue pintarrajeado  “Gaza libre” escrito con pintura roja.

Los incidentes se encuentran entre una serie de mensajes pro Palestina dejados en edificios en Providence.

El departamento está buscando a los responsables después de que Farm Fresh Rhode Island recibiera el mensaje “Palestina libre” escrito con pintura en aerosol azul hace dos semanas. Gotas de pintura roja también permanecían en la puerta de la tienda de la Escuela de Diseño de Rhode Island en la Calle North Main el lunes por la noche. Parecía que alguien había escrito mensajes, pero fueron borrados. RISD ofreció esta declaración “RISD está profundamente comprometido a brindar un ambiente universitario seguro y de apoyo para nuestros estudiantes y no toleramos comportamiento ilegal de ningún tipo, dentro o fuera del campus. La policía de Providence está manejando esta situación y es la mejor manera de hablar sobre los detalles de su investigación”.

La compañía Textron trabaja con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y dijo que actualmente está “centrada en conseguir que Israel tenga las capacidades militares que necesita”. Un portavoz de Textron dijo que aprecian la “rápida respuesta de la ciudad de Providence.

Se espera que Weng y Bryant regresen a la corte el 15 de noviembre.