Providence – Vecinos y miembros de la comunidad se reunieron en la Calle Angell en Providence el lunes por la noche en oposición a la propuesta de demolición de tres casas históricas en el East Side de la ciudad.

Miembros del Concejo Municipal de Providence, la Sociedad de Preservación de Providence y representantes de la asociación de Vecinos de College Hill se reunieron frente a 209, 211 y 217 de la Calle Angell junto con residentes de la zona para conocer más sobre los planes propuestos para destruir las viviendas.

Todos estos edificios están en el [Registro Nacional de Lugares Históricos] y en los últimos 15 años hemos visto la demolición de probablemente 20 o 30 edificios que estaban en ese registro; toda Brook Street ha cambiado completamente para peor”. dijo el ex presidente del Comité del Fondo Rotatorio de Providence, Clark Schoettle. Schoettle explicó además que estar en el registro impide que se utilicen fondos federales en el proceso de demolición de propiedades históricas, pero no las protege de los intereses de los contratistas privados.

La semana pasada, el concejal John Goncalves hizo una declaración pública sobre sus esfuerzos para detener la demolición de las viviendas. Dijo que estaba decepcionado con el plan del Departamento de Planificación de Providence y del Departamento de Inspecciones y Normas para nivelar las propiedades. Goncalves también expresó su preocupación sobre cómo la demolición de las casas afectaría la vida de los residentes de la Calle Angell y sus alrededores, citando peligros como polvo, escombros, ruido y equipos de construcción.

A partir del lunes 13 de noviembre, se publicó un Aviso Legal u Orden de Suspensión de Trabajo en los sitios propuestos. Sin embargo, avisos de demolición propuesta se publicaron en las puertas de las casas de 209, 211 y 217 de la Calle Angell el 14 de noviembre. La fecha propuesta para arrasar cada propiedad figura como el 21 de noviembre en el aviso.