Providence – Cientos de personas marcharon el viernes por las calles desde la Casa del Estado de Rhode Island hasta el Providence Place Mall en apoyo a Palestina.

Los partidarios del movimiento “Cerradlo por Palestina” se reunieron en la Casa del Estado a partir de la 1 p.m. para oración, una manifestación y una marcha. Luego sw dirigieron hacia el centro comercial, coreando exigencias de un alto el fuego total en Gaza. “Este Black Friday rechazamos la presión de consumir imprudentemente.

En cambio, perturbaremos y manifestaremos para exigir el fin de la ocupación de Palestina y de toda la financiación estadounidense a Israel”, dijo el grupo. Algunos carteles sostenidos por partidarios decían “No se puede hacer lo mismo hasta que Palestina sea libre” en referencia a la caminata hacia el centro comercial. Al grupo se le negó la entrada al centro comercial y se dirigió de regreso a la Cámara de Representantes.

La protesta interrumpió temporalmente el servicio de autobuses RIPTA.

El grupo afirmó que el acuerdo de tregua temporal en Gaza no es suficiente y exigió un alto el fuego permanente. Hamás liberó el viernes al primer grupo de rehenes en virtud del acuerdo de tregua. Gaza ha sido el centro del conflicto en Medio Oriente desde que comenzó la guerra el 7 de octubre.