Providence – Un hombre de Providence encontrado en posesión de casi tres kilogramos de pastillas de fentanilo y polvo de fentanilo cuando miembros del Grupo de Trabajo contra Drogas de la DEA de Rhode Island ejecutaron un registro autorizado por el tribunal en su residencia en junio de 2021, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de posesión con intención de distribuir fentanilo, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Según información presentada ante el tribunal, durante una investigación sobre tráfico de narcóticos en Providence, miembros del Grupo de Trabajo contra Drogas de la DEA conocieron que Giovanny Toro Gallego, de 47 años, estaba asociado con un conocido narcotraficante.

El 24 de junio de 2023, miembros del Grupo de Trabajo de la DEA ejecutaron un allanamiento autorizado por el tribunal en la residencia de Toro Gallego y confiscaron aproximadamente 2,8 kilogramos de fentanilo en forma de pastillas y polvo; dos prensas para pastillas, diseñadas para fabricar pastillas que contienen fentanilo; y troquel perforador para marcar pastillas.

Está previsto que Toro Gallego sea sentenciado el 15 de febrero de 2024. La sentencia del acusado será determinada por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.