Woonsocket – Un hombre de Glocester que actualmente cumple condena en la prisión estatal por agresión doméstica ha sido acusado de violar a una menor en múltiples ocasiones hace unos dos años, cuando tenía 11 años, dice la policía.

Michael Anthony Dwinnell, de 33 años, fue acusado en el Tribunal del Sexto Distrito el pasado viernes con un cargo de abuso de menores en primer grado después de una investigación de varias agencias que comenzó varias semanas antes, cuando la víctima y su padre acudieron a la policía de Woonsocket para presentar una denuncia.

Los informes sobre la investigación dicen que se espera que Dwinnell enfrente cargos adicionales en North Smithfield y otras jurisdicciones de Massachusetts donde también supuestamente violó a la niña. Dwinnell supuestamente agredió a la niña en el Woonsocket Motor Inn en algún momento entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

Según el informe del oficial de patrulla Jaydon Pearson, la presunta víctima y su padre acudieron a la sede de la policía el pasado 16 de noviembre para presentar una denuncia contra Dwinnell. Según el informe de Pearson, el padre le dijo a la policía que las presuntas agresiones ocurrieron durante un período en el que la niña estaba “rebotando de casa en casa con su madre y Michael Dwinnell”, aparentemente debido a problemas con la disponibilidad de viviendas aprobadas por el Departamento para Niños, Jóvenes y Familias.

La niña le dijo a la policía que había sido “violada varias veces en el Woonsocket Motor Inn y en varios lugares en North Smithfield y áreas de Massachusetts” durante este período. Ella le dijo a la policía que le había contado a su madre sobre el comportamiento de Dwinnell, pero que no le creyó. Posteriormente, ella fue entrevistado en el Centro de Protección Infantil Aubin del Hospital Infantil Hasbro, y la oficina del fiscal general Peter Neronha revisó los registros del caso antes de que la policía presentara cargos. El detective Gabriel Koneczny dijo que un fiscal estatal que está a cargo del caso dio luz verde a los cargos policiales y calificó a la víctima de “confiable, específica y consistente en sus revelaciones”. Koneczny también informó que la Asistente al Fiscal Meghan McDonough también recomendó que el Departamento de Policía de North Smithfield proceda con cargos adicionales contra Dwinnell, pero hasta ahora no hay indicios en el sitio web del poder judicial de que el departamento de policía vecino lo haya hecho. Si bien Dwinnell ha sido procesado por el único cargo policial de Woonsocket en el Tribunal del Sexto Distrito, no pudo ser fichado en la sede porque cumple dos años por múltiples cargos de agresión doméstica presentados en su contra por la policía de la ciudad después de un incidente en 76 Adams St. hace unos tres meses.

Dwinnell, de 198 Lake Drive, en Chepachet, fue arrestado en la residencia de Adams Street el lunes 4 de septiembre, cuando fue allí a dejar a dos niños, según informes policiales. Cuando le pidieron que se marchara, supuestamente arrojó una bicicleta contra un coche propiedad de la madre de los niños. Ese mismo día, Dwinnell supuestamente eludió al Departamento de Policía de Glocester, abandonando un vehículo de motor antes de huir a pie. Desde entonces se declaró culpable de eludir el cargo de ese incidente y recibió un año de libertad condicional, según la base de datos del poder judicial. Cuando la policía de Woonsocket concluyó su parte de la investigación, acusaron a Dwinnell de múltiples cargos de violar órdenes de restricción para mantenerse alejado de la mujer, así como de dos cargos de agresión doméstica por incidentes que habían ocurrido meses antes. Dwinnell ha estado recluido en Instituciones Correccionales para Adultos desde entonces, inicialmente como violador de la libertad condicional por una condena previa por agresión. Ahora cumple dos años por dos cargos de agresión doméstica, según la base de datos de reclusos del Departamento Correccional. Se encuentra recluido en seguridad media. Dwinnell ha sido arrestado docenas de veces desde 2013 por asalto y otros delitos violentos y ha cumplido numerosas condenas de encarcelamiento en el ACI luego de condenas por robo en segundo grado, amenazas a funcionarios públicos, allanamiento de morada, elusión de la policía y otros cargos, según el DOC y las bases de datos del poder judicial. En el momento del arresto en septiembre, un informe policial lo describió como “un individuo peligroso que ha amenazado con matar y disparar a los agentes de policía que intentaban localizarlo en el pasado”